Marcelo Méndez, sincero: “No salió nada de lo planeado”

En conferencia, fue autocrítico y también agregó que el Lobo debe apostar a terminar el año lo más alto posible

Edición Impresa

Marcelo Méndez fue sincero en su conferencia de prensa post derrota de Gimnasia ante Independiente y dejó en claro que la actuación del equipo “fue muy preocupante”. Además y pese a tener chances matemáticas de ingresar a la Sudamericana, señaló que quedaron lejos y que deben sumar la mayor cantidad de los puntos que quedan, para los promedios del próximo año.

“Analizar este partido es la tarea más dura que me toca como entrenador. Es muy difícil defender algo que vimos todos y la verdad, que no salió nada. No salió nada, no hay nada de qué agarrarse. Hay que tener la mesura necesaria y seguir trabajando. Lo de hoy (ayer) es preocupante”, destacó.

Además, dio casi por descartada, la clasificación a la Copa Sudamericana ya que quedó a 11 puntos, con 12 por delante. “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el año que viene, la Copa Sudamericana nos quedó lejos”.

Sin embargo, fue tajante sobre los próximos cuatro encuentros que le quedan a Gimnasia, pensando en los promedios del próximo año. “ El equipo arranca en una situación complicada en los promedios y tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos posibles”, destacó.

Sobre lo que fue el encuentro, remarcó que el rival mereció la victoria: “El rival en líneas generales nos gana un partido con poco. Cuando estas impreciso y con poca rebeldía, pasan estas cosas. Pero fue justo ganador”.

Más allá del bajo nivel que mostró el Lobo en Avellaneda, se mostró esperanzado con mejorar en lo que queda del año: “Esperemos que en las últimas fechas cambiemos la imagen y que solo sea una amnesia. Hoy (por ayer) buscamos por todos lados, pero no nos salió nada. Está lejos el nivel de lo ideal”.

Sobre el corte profundo que sufrió De Blasis en su rodilla, detalló: “Lo de De Blasis es un corte importante, una herida muy grande. Esperemos que evolucione. El Pata salió con un golpe en el tobillo. Veremos con qué jugadores contamos para el domingo y tratar de poner el mejor equipo. Pero va a ser muy difícil. El Pata (Castro) también terminó con un golpe en el tobillo. Veremos con qué jugadores vamos a contar”.

En medio del momento irregular y del malestar que tiene el hincha con el nivel de Gimnasia, Méndez dejó en claro que están en deuda: “Al hincha no hay que mandarle ningún tipo de mensaje, sabemos lo que es el hincha de Gimnasia, siempre apoya. No estoy para endulzarle la oreja a nadie. Tenemos que seguir trabajando. Queremos que se sienta identificado con el equipo”.

“Analizar este partido es la tarea más dura que me toca como DT. Es muy difícil defender algo que vimos todos”

Marcelo Méndez

 

Gimnasia vs Independiente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE