Qué penas pidieron para los acusados por la muerte de Lucas Lin en la pileta del Colegio Lincoln

Edición Impresa

En la jornada de ayer se llevó a cabo la séptima audiencia por el juicio oral que trata la muerte de Lucas Lin, el pequeño de 5 años, durante la colonia de verano en 2019 en el Colegio Lincoln de La Plata. En esta audiencia iniciaron los alegatos y se pidieron condenas para todos los acusados, aunque no hubo detenciones por el momento. Todos los que están sentados en el banquillo de acusados están imputados por “homicidio culposo”.

Fuentes oficiales indicaron para el guardavidas Martín Argüelles, la accionista Rosana Costa y el director de la colonia, Osvaldo Ramos, pidieron tres años y una inhabilitación especial por diez años.

Por su parte, el coordinador Marcos Echaniz podría enfrentar una pena de un año y medio, sumado a la inhabilitación de diez años. En el caso de la ex empleada de la colonia, Carolina Muro, se pidió una condena de seis años y medio por “abandono de persona seguido de muerte”.

Vale mencionar que en el proceso legal también se analiza la culpabilidad de Miriam Salinas y Diego de Luca, inspectores municipales, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público”. Ni ellos ni el director del colegio, Rubén Monreal, pueden ser juzgados por omisión.

La fiscal de juicio es Helena de la Cruz fue la primera en alegar durante la audiencia en el Fuero Penal. Según se informó la fiscal consideró que Muro “actuó con dolo de abandono y despreocupación, ella era la garante de la seguridad de un niño de cinco años que no sabía nadar y no entendía el idioma castellano”. En esto se respaldó al pedir una pena de seis años y seis meses de prisión por el delito de “abandono de persona seguido de muerte” y en subsidio una condena de cinco años por homicidio culposo.

Cabe mencionar que tras la palabra de la fiscal De la Cruz, luego fue el turno de los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso. En su testimonio el letrado Sanz no dudó en apuntar a Rubén Monreal como uno de los responsables. “Era más una colonia del terror que una de diversión para los chicos”, se refirió a la colonia en la que Lucas Lin perdió la vida, y sostuvo que Monreal actuó con “un total desprecio por la vida”.

Con pequeñas diferencias, el particular damnificado acompañó los pedidos de condena impulsados por la fiscal. El juicio continuará esta jornada con la palabra de las defensas.

 

muerte lucas lin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE