“Nosotros no paralizamos ningún proyecto”

Edición Impresa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil, donde además distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy.

En ese marco, Kicillof afirmó: “A pesar del ajuste que impulsa un Gobierno nacional que ya paralizó mil obras en la provincia de Buenos Aires, estamos hoy inaugurando el edificio escolar Nº234 en territorio bonaerense”. “Lo hicimos gracias al trabajo conjunto con el municipio, con el único objetivo de llevarles mejores condiciones de estudio y trabajo a toda la comunidad educativa del barrio”, añadió.

Las obras del nuevo edificio formaban parte del programa nacional “3.000 jardines de infantes” y fueron paralizadas en agosto de 2019. Su reactivación y culminación brinda una respuesta a los vecinos y vecinas del barrio Villa Laza: la institución cuenta con tres aulas con baño y un SUM, al tiempo que permitirá liberar espacio en la Escuela Primaria Nº22, con la cual compartía edificio, e implementar allí la jornada completa para los alumnos y alumnas del primer ciclo.

“Nosotros no paralizamos ningún proyecto porque estamos convencidos de que la obra pública, al contrario de lo que lo que opina el gobierno nacional, trae bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario provincial y agregó: “De la misma manera, vamos a continuar entregando computadoras”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE