VIDEO. Autopista Buenos Aires - La Plata: gendarmes rescatan 94 ejemplares de cotorras en un control vial
| 24 de Noviembre de 2024 | 17:46

En la Autopista Buenos Aires - La Plata, Gendarmería rescató a 94 ejemplares de cotorras en un control vial. Según se pudo establecer, algunas de las aves fueron teñidas para dar una mayor apariencia exótica.
Eran transportadas en una caja de cartón, escondidas en una camioneta. Por ello, el conductor del vehículo fue apercibido por infringir la Ley 22.421 de Conservación de Fauna.
El operativo de Gendarmería se desplegó en la autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura del km. 7 del Peaje Dock Sud, Avellaneda. Mientras realizaban la inspección vehicular, los agentes escucharon ruidos extraños en la caja de carga y decidieron inspeccionar.
Al abrirla, se encontraron con las 94 cotorras sin comida ni agua. Incluso, algunas de ellas habían sido teñidas con colores, exponiendo su vida a un riesgo.
Si bien el conductor no fue detenido y pudo seguir viaje, deberá asumir la multa por infracción a la Ley 22.421. Las aves quedaron secuestradas y trasladadas a la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE