Leo Morales y el presente de Gimnasia: “Nuestra motivación debe ser el amor propio”

“Tenemos que sentir algo cuando nos critican, cuando nos putean” expresó el capitán albiazul, que dejó claro que entiende al hincha. “No les podemos pedir nada”, agregó

Edición Impresa

Recuperado de su lesión. Leonardo Morales fue un regreso esperado para la defensa mens sana. Y, tras la victoria, una palabra valiosa, en la línea de autocrítica (tal vez excesiva) del entrenador Marcelo Méndez.

En esa línea, el Yacaré se mostró “contento con la victoria, no tanto por como se jugó. Creo que hicimos un primer tiempo muy malo. No hay excusas, ni el calor ni nada. Mejoramos un poco en el segundo tiempo, tuvimos situaciones, no las pudimos concretar, pero fuimos sólidos como equipo”.

 

“Al hincha no le podemos decir nada, tenemos que ser autocríticos los jugadores”

 

Atlético Tucumán les quitó la pelota y le llegó varias veces a Marcos Ledesma. “Por eso digo que el primer tiempo fue realmente muy malo. En el segundo tiempo, si buscan situaciones tuvieron una o dos desde afuera del área, no fueron tantas”, dijo el capitán albiazul, quien a la hora de buscar una explicación agregó: “Se ha jugado mal. Laburaremos en la semana y buscaremos las razones de todo eso”.

Morales no apuntó a las excusas, ni siquiera al mayor descanso que tuvo el conjunto tucumano, ya que Gimnasia había jugado en la cancha de Independiente menos de 72 horas antes del inicio del encuentro en el Bosque. “Fue una locura. Ellos habían jugado el lunes y nuestros compañeros les había tocado jugar el jueves. No es excusa, se sintió el cansancio pero hay cosas por mejorar”, dijo el capitán tripero.

Fue, quizá, una victoria más allá de las formas, al menos las preferidas por el entrenador. “Necesitábamos ganar sí o sí, más que nada para terminar bien el año porque el objetivo terminó lejísimos. Ya está. Queremos terminar con la frente en alto. Hemos sido un equipo que nunca encontró la regularidad, o jugamos bien o jugamos realmente muy mal. Queremos terminar de la mejor manera para no arrancar tan complicados el año que viene”, expresó el defensor mens sana.

 

“Queremos terminar con la frente en alto para no arrancar tan complicados el año que viene”

 

Gimnasia tuvo ante el Decano tucumano muchas más chances de gol que en partidos anteriores. Cinco en la primera parte, un par más en el complemento ni contar la acción de Durso contra Briasco que podría haber sido otra posibilidad concreta para convertir. Sin embargo, las llegadas de la visita incidieron en la visión del capitán. “Es la sensación que me quedó en la cancha. Adentro sentimos que tuvimos bastante laburo. Es lindo porque mantuvimos el arco en cero a pesar de las situaciones de gol de Atlético. Eso habla bien de la defensa, que a veces somos los más golpeados. Estamos todos unidos, participamos todos tanto en ataque como en defensa”, completó Morales.

¿Cuáles son los objetivos de Gimnasia hasta fin de año? “Lo que les transmití a los chicos es que la motivación nuestra tiene que pasar por el amor propio. Tenemos que sentir algo cuando nos critican, cuando nos putean. El amor propio lo tenemos que sacar de adentro para callar bocas...obviamente que entendemos al hincha, que es pasional. Todos queremos ganar, tanto los jugadores como los hinchas”, respondió el defensor, que volvió a la titularidad en este compromiso ante Atlético Tucumán.

Además, Morales resaltó el nivel parejo de nuestro fútbol. “El fútbol argentino es muy parejo, Atlético Tucumán venía de golear y le tocó perder con nosotros, que no encontramos regularidad”, dijo el central, que además analizó las necesidades del equipo más allá de la chance matemática de acceder a la Copa Sudamericana 2025. “De los nueve puntos que quedan, la idea es sacar todo. Y del objetivo de la Copa estamos realmente lejos, aunque matemáticamente hay chances. La ilusión es lo último que se pierde, pero sino vamos a sumar para el promedio”, señaló.

Además, Morales hizo hincapié en la autocrítica del plantel y el respeto por la opinión de los hinchas. “Al hincha no le podemos pedir nada. Veníamos de perder y el estadio estaba lleno. Son pasionales y es entendible. Al hincha no le podemos decir nada, tenemos que ser autocríticos los jugadores que a veces sentimos que no dimos todo lo que podemos dar”, concluyó. En cuanto al futuro, consultado por su continuidad en Gimnasia para el año próximo, Leonardo Morales respondió que le “queda un año más de contrato. Veremos, pero seguro que sí”. El Yacaré lleva 5 temporadas en el club.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE