Se terminó el sueño de la Reserva de Estudiantes: derrota contra Unión
Edición Impresa | 28 de Noviembre de 2024 | 04:40

No pudo ser. Estudiantes, en un partido que fue superior deseo la tenencia y control de la pelota fue derrotado por Unión en La Plata, en el partido de cuartos de final de la Copa Proyección de Reserva. Fue 1-0, resultado que dejó a los dirigidos por Jonatan Schunke eliminados del torneo pese a haber realizado una campaña espectacular con una sola derrota. Pero en el mano a mano falló en el partido menos pensado y se despidió. Lo mismo le había pasado en el Apertura, también de local, pero contra Newell’s.
Ahora el Tatengue definirá contra el ganador de San Lorenzo y Boca el pasaporte a la final. Por lo pronto ya se sacó de encima a dos pesos pesados: primero a Vélez y ahora a Estudiantes, que era candidato a ganar la copa.
En el primer tiempo el Pincha controló la pelota y atacó mucho más que la visita. Lo hizo más por la banda derecha, en donde Matías Magdaleno hizo un gran partido y lastimó a la defensa que no supo cómo controlarlo. Fue el que más sorprendió y muchas veces se volcó por el centro y eso descolocó más.
Estudiantes controló la pelota y tuvo las mejores aproximaciones, pero le faltó profundidad y contundencia en el área de enfrente. No logró encontrar la mejor manera de romper el cerrojo de un rival que lo esperó con todos sus jugadores dentro del área y contragolpeó cada vez que recuperó la pelota.
En el complemento Estudiantes siguió igual pero profundizó su ataque y también mostró las mismas falencias a la hora de acertarle al arco. Es más, cuando lo hizo el arquero rival fue la gran figura y en otra oportunidad el travesaño le dijo que no.
A falta de cinco minutos una contra dejó a Jeremías González solo contra toda la defensa Pincha. Marcó mal Estudiantes y no tuvo la mejor reacción Iacovich. Así llegó el único gol de la noche, para la decepción de los jugadores y de una multitud que se acercó a la cancha, todavía en más forma que la semana pasada en el compromiso contra Argentinos Juniors. Se acabó el año para un plantel con mucho futuro e individualidades para empezar a mechar en Primera.
Sigue la Copa Proyección
En otro partido de la jornada, Newell’s aplastó 4-0 a Independiente en Rosario y de esta manera se metió en la semifinal pero está del otro lado de la llave. Será rival de River o Rosario Central, que jugarán esta noche en el predio Millonario en Ezeiza. Si llegase a ser el Canalla los organizadores no saben dónde se podría jugar el encuentro pero lo que está confirmado es que será sólo con público local. El local será la Lepra, que terminó mejor en la fase regular.
También se jugará hoy la otra semifinal entre San Lorenzo y Boca. Será a partir de las 17 horas en el predio del Bajo Flores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE