Estudiantes vs River: el Millo es una cuenta pendiente para Eduardo Domínguez

El Barba ya logró dos títulos, ganó un clásico y tiene una racha favorable con los equipos grandes, entre ellos Boca, pero no pudo todavía festejar en un duelo contra los de la banda

Edición Impresa

Estudiantes ha conseguido buenos resultados durante el ciclo de Eduardo Domínguez. Fue campeón de la Copa Argentina 2024, llegó a cuartos de final de la Sudamericana pasada y este año logró la Copa de la Liga en la final contra Vélez. Es muy alto el porcentaje y se dio el lujo de ganarles a casi todos los equipos o al menos conseguir buenos resultados.

El principal apuntado es Boca, a quien eliminó de la Copa Argentina pasada y de la Copa de la Liga, las dos veces en instancia de semifinales. Además le ganó en la Bombonera con un gol de chilena e hizo lo propio en UNO sobre el final y bajo la lluvia.

Pero River no le trajo buenos resultados a Domínguez en este ciclo con el Pincha. Es verdad que lo enfrentó dos veces pero ambas le significó un dolor de cabeza. Primero el año pasado en la Liga Profesional, cuando el equipo de Martín Demichelis lo goleó 3-1 con tres goles en media hora. Luego reguló y Estudiantes descontó con un tanto de Mauro Méndez. La derrota, más amplia en lo futbolístico que en el resultado, tuvo un atenuante: el equipo enfrentaba a Barcelona de Guayaquil unos días después por la Sudamericana.

El otro partido de Domínguez contra River en el Pincha fue el más doloroso de todos: la Supercopa de Campeones en Córdoba. En el mes de marzo, en el Mario Kempes, cayó 2-1 en el último minuto de los adicionados por Yael Falcón Pérez por un pelotazo de Rodrigo Aliendro. Además de perder el partido se quedó sin el trofeo.

En ese partido Estudiantes fue mucho más competitivo que unos meses antes. Lo ganaba gracias a Javier Correa pero se le escapó en los últimos 15 minutos. No llegó ni a los penales.

La última vez que el Pincha le pudo ganar a River fue en febrero de 2021, por la Copa de la Superliga. Fue 2-1 con los tantos de Mauro Díaz y Fabián Noguera de cabeza en el final. En ese momento el DT era Ricardo Zielinski, una piedra en el zapato del Muñeco Gallardo y del Millonario en general.

A lo largo de su carrera Eduardo Domínguez le pudo ganar como entrenador tres veces de un total de 11 presentaciones. Dos de ellas fueron como técnico de Colón (ambas en 2021) y una en Huracán (el partido de ida de la Sudamericana 2015).

El triunfo por la Liga Profesional 2021, por 2-1 en el Monumental, fue la última vez que el Barba le pudo ganar un partido al Millonario, en ese entonces con Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes, que ese mismo año había perdido con Estudiantes pero que tenía otro entrenador en el banco.

 

 

 

Estudiantes vs River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE