VIDEO. Boca sufrió un durísimo golpe y fue eliminado por Vélez en un partidazo

El equipo de Quinteros sacó chapa y definirá el título ante Central Córdoba, el 11 de diciembre. El elenco  de la Ribera depende de la Tabla Anual para ir a la Libertadores

Edición Impresa

En el Mario Kempes, Vélez derrotó 4-3 a Boca en un partidazo y avanzó a la final de la Copa Argentina, donde jugará ante Central Córdoba. En un encuentro que tuvo de todo, el Xeneize perdió una chance clave para ir a la Libertadores y deberá apostar todo a la Tabla Anual.

Un primer tiempo intenso en el Mario Kempes, donde ambos equipos salieron a buscar el encuentro. En los primeros minutos, Boca salió rápido y generó un intento con Miramón, que salió desviado. Vélez tenía dudas en la salida y le costaba generar circuitos de juego. Sin embargo, por jerarquía, en la primera que tuvo, convirtió: a los 7 minutos, tras un remate del ex Estudiantes, Matías Pellegrini, que atajó Brey, Elías Gómez captó el rebote y con un buscapié al corazón del área, habilitó a Francisco Pizzini quien de tres dedos puso el 1-0. Los defensores de Boca miraron la jugada y el arquero salió a destiempo a cortar la jugada, dejando el arco a merced del rival.

El gol hizo crecer a Vélez, que en un nuevo ataque, amplió la ventaja: nuevamente aprovechó la deficiencia defensiva en su sector derecho y luego de un centro de Pellegrini, Nicolás Figal convirtió el segundo en contra, luego de clavarla de derecha.

Sin dudas, fue un golpe duro para el Xeneize, que por unos minutos no reaccionó y pudo haber sufrido algún otro gol más. A los 21´, tras una mala respuesta de Brey en un centro de García, Braian Romero corrió y definió con el arco a su merced, pero terminó pifiándole al arco y envió la pelota hacia el lateral.

Gago metió mano en el equipo y sacó a Miramón, para el ingreso de Giménez. Con Zenón como interno, empezó de a poco a ganar el mediocampo. Apostó a algunos pases filtrados, pero prácticamente terminaron todos en manos del arquero. “Movete Xeneize, movete...” empezó a sonar en las tribunas y a los 43 minutos, Boca encontró el descuento: tras un buen centro de Saracchi desde la izquierda, Cavani anticipó a Fernández y marcó el tanto con un buen cabezazo. Hubo complicidad de Marchiori, quien mostró una floja respuesta. En el cierre, llegó la primera polémica de la noche, ya que Vélez agarró nuevamente mal parado a Boca y Advíncula derribó a Pellegrini, quien se iba mano a mano con Brey. Pese a que el Fortín reclamó último recurso, Pablo Echavarría le mostró tarjeta amarilla al peruano.

En el complemento, el juego comenzó de ida y vuelta. Sin embargo, lo que no sucedió en el final del primer tiempo, ocurrió a los 3 minutos: tras una fuerte patada sobre Matías Pellegrini, Echavarría le mostró la segunda amarilla a Luis Advíncula, que dejó con 10 a su equipo (ver aparte). Sin dudas, el partido se rompió y ante la bronca, Gago mandó en lugar de Zenón a Barinaga, para tapar el hueco que dejó el peruano.

Vélez encontró espacios y se perdió el tercero, donde Pellegrini encaró dentro del aérea y generó la buena respuesta de Brey, que le contuvo el remate en dos tiempos. Boca apostó a un juego más físico, con pelotazos a los nueve y menor tenencia. Más allá de tener un jugador menos, Boca puso corazón y lo fue a buscar, con empuje. Vélez no tuvo la explosión del primer tiempo y le costó generar juego. De a poco y más allá de tener pocas ideas, Boca lo buscó y lo empató: a los 25 minutos, Cavani asistió a Exequiel Zeballos, quien amagó a García y en la puerta del área, definió el 2-2 con un fuerte derechazo para vencer la resistencia de Marchiori.

Vélez sintió el impacto y le costó reaccionar, ante un Boca que lo fue empujando con entrega. Saracchi generó un buen desborde y no llegó a definir, ante la salida de Marchiori. El Xeneize se agrupó bien, con un buen despliegue de Cavani que hizo una función de mucho desgaste físico. También Zeballos y Giménez, quienes fueron unos volantes más en función defensiva.

 

El Fortín no supo como entrarle a un equipo que tenía 10 jugadores en el campo de juego y dejó crecer a varios futbolistas del Xeneize, como Pol Fernández, Zeballos y Cavani. A los 35 minutos, Boca lo dio vuelta: tras una buen desborde de Zeballos luego de un córner, Barinaga envió un buen buscapié dentro del áerea para Belmonte, quien definió en velocidad el 3-2 ante un flojo Marchiori. Gago metió cambios defensivos y Vélez lo aprovechó: tras un buen pase de Elías Gómez, Santos se la bajó a Bouzat, que definió con calidad ante la salida de Brey a los 40 minutos.

El Fortín se agrandó y logró el triunfo, en el cierre: a los 45, tras un buen centro de García, Bouzat definió potente dentro del área, para el 4-3 en Córdoba. Así, aguantó y se llevó el pasaje a la final, donde jugará el 11 de diciembre con Central Córdoba.

Un partido cambiante y que tuvo de todo, donde Vélez se lo terminó llevando en el final

 

 

Boca vs Vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE