Madrugada sangrienta en la "zona roja" de La Plata: ráfaga de tiros, un muerto y un detenido

Una madrugada sangrienta tuvo lugar este sábado en la denominada "zona roja" de La Plata, cuando un hombre abrió fuego contra otro y provocó su muerte. El hecho ocurrió en 1 entre 63 y 64. El autor de los disparos se entregó a la policía y quedó detenido. Se investigan las circunstancias del hecho.

De acuerdo con las primeras informaciones, el detenido acudió por cuenta propia a la Comisaría Novena, en donde confesó haber sido el autor de los disparos, tras manifestarle a la policía que se estaba defendiendo de un robo.

Según la versión del implicado, acudió a la "zona roja" de La Plata para solicitar servicios sexuales y fue sorprendido por dos personas que intentaron sustraerle sus pertenencias y que por ese motivo desenfundó un arma y arremetió a tiros.

El sospechoso, quien por ahora permanece detenido mientras avanzan las averiguaciones y las instrucciones judiciales, dijo que el presunto ladrón estaba con un cómplice. Uno de ellos, murió (quien recibió el disparo) y el otro, se dio a la fuga.

La dramática secuencia tuvo lugar a eso de la 1 de este sábado. A partir de datos recolectados en las proximidades del barrio El Mondongo, se escucharon unos 8 disparos. Al menos uno de ellos impactó en un hombre que fue hallado sin vida.

El deceso fue certificado por un equipo del SAME que se hizo presente en el marco del operativo policial montado en el lugar. 

Por otro lado, por medio de las revisiones de las cámaras de seguridad se observó a dos jóvenes que, al momento de la ráfaga de tiros, salieron corriendo a toda velocidad.

Los hechos estremecieron al vecindario y pusieron otra vez en discusión el entorno de violencia y peligrosidad que no cesa a pesar del paso de los años.

zona roja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE