Fue vendida en dólares al nacer, encontró a una hermana y busca a su madre: la búsqueda de Romina Soltak

Romina Soltak, de 46 años, busca su identidad tras ser adoptada ilegalmente al nacer. Su padre de crianza pagó unos tres mil dólares por ella a una red de parteras que se apropiaban de bebes y, desde hace 25 años, busca su identidad. Tras un ADN, localizó a su padre y se enteró que tiene una hermana por la vía paterna, pero sigue la incógnita sobre quién es su madre biológica.

Su lucha no termina a pesar de que se radicó en Israel y creó su propia familia, al tener a sus tres hijos David, Abigail y Dan. Al enterarse su historia, luego de una larga espera, su padre confesó. "Me contó que a través de ese contacto había ido a un departamento de la calle O’Higgins, en Belgrano. Que había pedido expresamente un bebé de tez blanca y de vientre judío, esa fue la condición, y que había pagado 3.000 dólares". Además, agregó: "Fueron a retirarme con un pediatra. Una especie de garantía de que le estaban dando un chico en condiciones".

En el año 2022, Romina encontró una prima en Argentina tras meses de trabajo con un "primo lejanísimo", que le aportó certificados migratorios, de nacimiento y hasta de casamiento, para lograr una rama familiar. En esa oportunidad, narró: "Salió que yo era hija de un primo de ella. Fue un gol de media cancha. De una población de 45 millones de personas en Argentina había logrado reducir la búsqueda a una sola familia”.

Así, con el correr de los meses, llegó a su padre biológico y confesó: "Estaba en shock, dijo que no sabía de mi existencia". En aquella conversación, Romina conoció que "nunca una mujer le había dicho que estuviera embarazada de él". 

 

 

 

 

Romina Soltak
búsqueda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE