Liberaron a los cuatro albañiles en Villa Gesell

Edición Impresa

La Justicia liberó a dos capataces y dos albañiles por el trágico derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik de la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde perdieron la vida, hasta ahora, tres personas, al tiempo que otras cinco permanecían atrapadas entre los escombros.

Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes “aportaron información útil a la investigación”, destacaron medios locales.

Los cuatro excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona.

En tanto, el arquitecto Jorge Bonavitta, quien está acusado por el delito de “estrago culposo agravado”, se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, que lleva adelante la pesquisa.

El otro involucrado que continuará tras las rejas es Rubén Taquichiri, el contratista de 30 años (imputado por el mismo ilícito) que fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.

Todavía no pudieron encontrar a Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez, quienes se encontraban en el edificio en el momento en el que se produjo el derrumbe que acabó con las vidas de la ex dueña del hotel María Rosa Stefanic, su sobrino Nahuel Stefanic, de 25 años, y Federico César Ciocchini.

Sobre Bonavita, se sospecha que ejerció clandestinamente la dirección de la obra y hasta ahora es apuntado como el máximo responsable por las muertes en el hotel.

Lo acusan por “estrago culposo agravado por existir víctimas fatales y por acusar peligro de muerte a otras personas”.

El bombero tiene un estudio en Madariaga, conocido como El Modulor Arquitectura. Lo delataron los propios albañiles.

 

Villa Gesell
derrumbe
Apart Hotel Dubrovnik
liberados
cuatro albañiles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE