A Colapinto se le cerró una puerta, pero tiene chances de seguir en la F1

A Franco Colapinto se le cerró una puerta para su continuidad en la próxima temporada en la Fórmula Uno con la contratación de parte de la escudería Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto.
Aunque en una entrevista que le realizaron a María Catarineu, manager de Colapinto, generó una gran ilusión entre sus fanáticos al ser consultada sobre la posibilidad de que el joven piloto argentino siga en la máxima categoría del automovilismo internacional durante el 2025.

Durante la charla que mantuvo con el sitio Campeones, especializado en el deporte motor, Catarineu fue consultada por esta posibilidad y le pidieron que dijera cuántas probabilidades había del 1 al 10, por lo que contestó de manera contundente: "20".

Ante la incredulidad de los periodistas, que le repitieron la pregunta, Catarineu dijo: "Entendía la pregunta perfectamente. Creo que cuando tanta gente está teniendo tanta intención en que algo ocurra, debería ser justo que ocurra".

A todo esto continuó diciendo que "se están barajando muchos escenarios, pero hay un deseo muy grande del público, de la propia Fórmula Uno y de Williams para que Colapinto se quede en la categoría".

De todas maneras, descartó que el argentino lo haga en Williams: "Nos encantaría que siga ahí, pero el equipo tiene contratos firmados (con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr). Están viendo cómo hacer para que él siga en la Fórmula Uno, pero por lo pronto no parece ser una posibilidad que se quede en el equipo en el 2025".

Por otra parte, destacó que "Franco para mí es el deporte en estado puro. Luego es un ser humano normal que siente y se comporta como las personas normales. Él constantemente quería salir a saludar a sus fanáticos en Brasil".

Con la llegada de Bortoleto (campeón de la Fórmula 3 y actual líder de la Fórmula 2) a Sauber, una de las escuderías que estaba interesada en el argentino, la última oportunidad que tiene Colapinto para seguir en la Fórmula 1 en el 2025 es que sea contratado por Red Bull, donde podría ser compañero del campeón Max Verstappen o esta lo ceda a su segunda marca, Racing Bulls.

En el caso que ir a Red Bull, la escudería austríaca tendría que rescindir el contrato de Sergio "Checo" Pérez, algo que se viene insistiendo después del GP de México, le reportaría una gran erogación de dinero (40 millones de dólares) y buscarle o ofrecerle otro equipo al piloto méxicano.

Por tal motivo, lo más probable para Colapinto es que forme parte de la escudería alterna: Racing Bulls, ya que en la página de la Fórmula Uno aparece el único lugar vacante en la parrilla para el 2025,

En ese sentido, Colapinto podría ser compañero del Yuki Tsunoda. El traspaso sería a préstamo por dos años para después volver a Williams como piloto titular.

F1
Colapinto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE