Proponen a la UBA para que la AGN la audite
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2024 | 04:52

El jefe del bloque de diputados de Encuentro Federal y presidente de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, Miguel Pichetto, propuso ayer que las revisiones de la Auditoría General de la Nación (AGN) a las universidades empiecen por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Así se desprendió durante la presentación que el titular de la AGN, Juan Manuel Olmos, hizo en el Congreso del plan anual del organismo, en un encuentro alterado por el conflicto del Gobierno con las universidades.
Sobre el final de la reunión, que se realizó en el Salón Azul del Senado y que se extendió por más de una hora, Pichetto reveló que el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, le había enviado una nota para pedir que la AGN inicie sus auditorías en esa casa de altos estudios.
Según el plan puesto a consideración por Pichetto, que se votaría el martes de la próxima semana, las auditorías se iniciarían a partir del 1 de febrero del 2025 con el objetivo de tener el primer informe para agosto o septiembre del mismo año.
Y estaría a cargo de una comisión especial con los “mejores cuadros” de la AGN, anticipó.
“La propuesta no es buscar si alguien se robó una partida, es ver cómo está... La propia autoridad quiere que la auditemos”, dijo Pichetto. Ciencias Económicas, Derecho y Medicina serían las primeras facultades auditadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE