Australia busca prohibir las redes sociales hasta los 16

Edición Impresa

El gobierno australiano anunció ayer lo que describió como una legislación pionera en el mundo que establecería un límite de edad de 16 años para que los niños comiencen a usar las redes sociales, que responsabilizaría a las plataformas de garantizar el cumplimiento.

“Las redes sociales están haciendo daño a nuestros niños y yo le voy a poner fin”, dijo el primer ministro, Anthony Albanese.

La legislación se presentará en el Parlamento durante las últimas dos semanas de sesiones de este año, que comienzan el 18 de noviembre. El límite de edad entraría en vigor 12 meses después de que se apruebe la ley, informó Albanese a los periodistas.

Las plataformas, como X, TikTok, Instagram y Facebook, tendrían que dedicar ese año a determinar cómo excluir a los niños australianos menores de 16 años.

“He hablado con miles de padres, abuelos, tías y tíos. Ellos, al igual que yo, están extremadamente preocupados por la seguridad de nuestros niños en línea”, dijo Albanese.

Gobiernos de todo el mundo tratan de dar con la fórmula para supervisar el uso que hacen los jóvenes de tecnologías como los smartphones y las redes sociales.

Las plataformas de redes sociales serían sancionadas por violar el límite de edad, pero los niños menores de edad y sus padres no.

“La responsabilidad recaerá en las plataformas de redes sociales para demostrar que están tomando medidas razonables para prevenir el acceso; no en los padres o los jóvenes”, dijo el primer ministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE