Pami busca agilizar el trámite por los remedios
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2024 | 02:40

Desde este mes, Pami implementó ajustes en la lista de medicamentos. Algunos siguen siendo gratuitos, aunque no para todos los afiliados y otros cuentan con un descuento de hasta el 80 por ciento. Se informó que el objetivo de la medida es que sus más de 5 millones de afiliados continúen con sus tratamientos, facilitando el acceso a medicinas esenciales.
El Programa de Medicamentos Pami incluye una lista con medicinas esenciales que continuarán siendo gratuitas. Se garantiza la cobertura total de tratamientos especiales de enfermedades que están protegidas por la legislación vigente. Entre los que se encuentran: Tratamiento para la diabetes; medicamentos oncológicos; medicamentos oncohematológicos; tratamiento de la hemofilia; tratamiento del VIH y hepatitis B y C; medicamentos para trasplantes; para trastornos hematopoyéticos; para la artritis reumatoidea; para enfermedades fibroquísticas; oftalmológicos intravítreos; para la osteoartritis; para la insuficiencia renal crónica e hiperparatiroidismo.
El beneficio se mantendrá para los afiliados con ingresos menores a una jubilación mínima y media. Además, no deben contar con una prepaga, más de una propiedad ni autos de menos de 10 años. Quienes cumplan los requisitos deberán realizar un trámite online o presencial que requiere presentar el DNI y una receta médica con el diagnóstico.
Para quienes se acerquen a una dependencia de la obra social, si cumplen con los requisitos, el trámite quedará aprobado en el acto, y para quienes inicien la gestión en la página web de PAMI, el tiempo de respuesta será dentro de las primeras 24 horas, según aseguraron fuentes de la obra social. El trámite podrá realizarlo el jubilado o pensionado afiliado, su apoderado o familiar.
Para hacerlo a través del sitio web de PAMI se debe acceder a la sección de “Trámites Web”, seleccionar “Medicamentos sin cargo por subsidio social” y luego hacer clic en “Iniciar este trámite”, completar los datos personales, introducir el número de afiliación, DNI y el número de trámite que figura en la última versión del DNI, llenar el formulario de contacto, indicar si el trámite lo realiza el titular o un familiar (junto con un número de teléfono y un correo electrónico).
Luego, hay que verificar los requisitos, revisar la lista de requisitos para acceder al subsidio social y confirmar si se cumplen. Esta sección es la que más se simplificó al ser interactiva, sin necesidad de descargar formularios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE