Trump invita a Xi Jinping a su asunción pese a los aranceles

Edición Impresa

El presidente electo de EE UU Donald Trump ha invitado al presidente chino Xi Jinping a asistir a su toma de posesión el próximo mes, extendiendo una rama de olivo diplomática incluso mientras amenaza con imponer aranceles masivos sobre los bienes chinos.

La secretaria de prensa entrante de Trump, Karoline Leavitt, confirmó que Trump invitó a Xi, pero dijo que estaba “por determinarse” si el líder del competidor económico y militar más significativo de EE UU asistiría.

“Este es un ejemplo de cómo el presidente Trump crea un diálogo abierto con líderes de países que no son sólo nuestros aliados, sino también nuestros adversarios y competidores”, dijo Leavitt en una aparición en Fox News. “Vimos esto en su primer mandato. Está dispuesto a hablar con cualquiera y siempre pondrá los intereses de EE UU primero”.

La invitación llega mientras Trump ha prometido promulgar aranceles masivos sobre Canadá, México y China para que esos países hagan más para reducir la inmigración ilegal y el flujo de drogas ilegales como el fentanilo hacia EE UU.

 

EE UU
Donald Trump
Xi Jinping

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE