Felicitas Alvite seguirá detenida en la Alcaidía

El Servicio Penitenciario pidió sacarla a una cárcel común, pero lo rechazaron por la instancia del proceso. Esperan el fallo de Casación

Edición Impresa

En el marco del trámite de la causa que tiene detenida a Felicitas Alvite, imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual, a raíz del trágico embiste que dejó como saldo una víctima fatal -Rubén Walter Armand- en 13 y 532, los responsables de la Alcaidía III Departamental de Melchor Romero, dependientes del Servicio Penitenciario bonaerense, le enviaron una nota a la jueza de garantías Marcela Garmendia, para que autorice su traslado a un presidio con reclusas comunes, pero la magistrada lo rechazó.

En su resolución, la titular del Juzgado de Garantías Nº 5 consideró que atento “el estado de este proceso- el que próximamente transitará la etapa de debate-, entiendo que será el órgano de juicio que resulte sorteado el que en definitiva deberá resolver la situación de alojamiento”.

“Máxime las atendibles manifestaciones de su letrado defensor, en cuanto al abordaje de salud mental que actualmente se le brinda en dicha dependencia, con respaldo en los recientes informes emitidos por la respectiva Unidad Sanitaria”, agregó.

Como se sabe, la elevación a juicio ya está firme y los representantes técnicos de “la Toretto” optaron por el tribunal técnico.

De todas formas, aún falta que se sortee el organismo que va a intervenir, el cual deberá marcar los pasos de todos los actos preliminares al debate, como por ejemplo la audiencia de definición de elementos probatorios.

A su vez, está pendiente de resolución un incidente de morigeración ante el tribunal de Casación, que debería expedirse antes del cierre del año judicial.

Hasta el momento, atento la calificación penal de la conducta atribuida a la influencer, esa pretensión no ha tenido éxito y suma varios rechazos.

En el único instante en que se encendió una luz de esperanza, fue cuando la jueza Garmendia avaló el inicio de estudios psicológicos y psiquiátricos con el fin de analizar un escenario diferente al actual.

Sin embargo, ante la impugnación del fiscal Fernando Padovan, al que intentaron recusar, pero que se mantuvo siempre dentro del expediente, la Cámara de Apelación echó por tierra cualquier posibilidad de salida anticipada.

Alvite, según quienes la defienden, presenta cuadros de depresión, angustia, pánico e hiperventilación, que hacen aconsejable su prisión domiciliaria.

La decisión, como se dijo, está en manos de Casación. El final es abierto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE