Salvaje entradera de tipo "golpe comando" a matrimonio de nonagenarios en La Plata: "Los ataron, les pegaron y les robaron"

Un matrimonio de jubilados sufrió ayer a plena luz del día, en su casa de 532 entre 4 y 5 de Tolosa, una feroz entradera por parte de al menos cinco delincuentes armados que los maniataron, le pegaron y les robaron. Se trata de un caso de víctimas de 90 años de edad. 

El tremendo hecho de estilo "golpe comando" ocurrió a las 10 de la mañana, cuando el dueño de la vivienda, un abogado de larga trayectoria de La Plata, se encontraba lavando su auto. En ese momento fue abordado por los maleantes que enseguida se intrusaron en el domicilio, donde además se encontraba su mujer. 

De acuerdo con las primeras informaciones que brindo la familia, de tradición de abogados, la pesadilla de la pareja duró aproximadamente 45 minutos. "Los torturaron psicológica y físicamente para les dieran dinero", se indicó. 

Y agregaron que para poder concretar el robo con más facilidad "al hombree lo ataron y lo golpearon". 

Por el golpe se radicó una denuncia policial e incluso se llevaron a cabo tareas periciales a cargo de la Policía Científica. 

"Lo tétrico de este caso es que fue a las 10 de la mañana, el dueño de la casa estaba lavando el auto. Al parece, conforme filmaciones que se están revisando, se ve que los ladrones lo vieron y pasaron varias veces por el frente de la casa", dijo la fuente. 

"Tal vez eran más de cinco delincuentes. Había dos barrenderos en la puerta y los retuvieron para que no se movieran durante el robo", añadió. 

"El hombre tuvo que ser atendido en un hospital por un golpe muy fuerte en el brazo, aunque le dieron golpes por todos lados, por suerte él es un roble", expresó. 

Por otro lado, se destacó que "la policía llegó enseguida, alguien avisó al 911 y los agentes llegaron en menos de 1 minuto". Sin embargo, lamentaron que "esto ocurre todos los días en Tolosa y es importante que se sepa que están pasando estas cosas". 

inseguridad
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE