“No debió presidir la sesión”, Petri tomó partido
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2024 | 02:18

El ministro de Defensa, Luis Petri, se metió de lleno en la interna del Gobierno y respaldó la postura del presidente de considerar inválida la sesión en la que se expulsó a Edgardo Kueider del Senado al afirmar que Villarruel “no puede cumplir doble rol”.
“El tema es si esa sesión terminará cayéndose o no, porque lo cierto es que ella no debió presidir la sesión”, sentenció el ministro en el programa de Mirtha Legrand y advirtió: “Ahora va a ser cuestionada judicialmente y, claramente, tiene graves vicios”.
“Está demostrado técnicamente que no debía estar en ese momento presidiendo el Senado sino ejerciendo funciones en la Presidencia de la Nación”, sostuvo el ministro de Defensa y criticó: “No funcionó ni siquiera lo institucional, porque desde el momento de la notificación del presidente debería haber presidido el presidente previsional del Senado”.
Por último con respecto a la situación de Kueider, Petri señaló que no sería un problema volver a reunir los votos para expulsarlo en una hipotética nueva sesión ya que una amplia mayoría de senadores votaron para que fuera removido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE