El mercado ve con mejores ojos el cierre de 2024 y proyecta un 2025 mejor de lo que se creía

Las estimaciones moderan la caída del PBI y estiman un crecimiento económico para el año que viene por encima de lo estipulado

Si bien restan los datos oficiales del último tramo de 2024, el mercado ve un cierre de año mejor de lo previsto y un 2025 con números más favorables de los proyectados.

Así se desprende del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que todos los meses publica el Banco Central. En el último informe, hubo un ajuste de las proyecciones que corrigió la caída del PBI que se creía iba a ser en 2024 del 3,6% a un 3 pro ciento. De igual modo, para el año que viene se estimaba que la economía iba a recuperarse a un nivel cercano al 3,5% y ahora se cree que puede superar el 4 por ciento.

Una de las explicaciones es lo que denominan "efecto arrastre", y tiene que ver con que los indicadores que se están conociendo muestran una mejoría que sirve de "piso" para el crecimiento que se espera para 2025.

Algunos consultores ubican al campo como uno de los factores que impulsarán esa mejoría, de la mano de una buena cosecha, al igual que la baja de la inflación favorecerá un crecimiento en el consumo y la expansión del crédito en dólares y pesos impulsada por la reducción de las tasas de interés.

PBI
Crecimiento económico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE