El Podestá, de gala para reconocer a los mejores promedios de la Ciudad

Edición Impresa

Con los alumnos como protagonistas y los padres, familiares y docentes en el auditorio, el teatro Coliseo Podestá se vistió de gala ayer para reconocer a los mejores promedios de la Ciudad, en un acto que estuvo encabezado por el intendente, Julio Alak.

En una jornada que no ahorró en aplausos ni emociones, fueron distinguidos 200 estudiantes del nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada a través de los Premios Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte). Además, se entregaron los Premios René Favaloro, en este caso para destacar a más de 150 alumnos de sexto año de Educación Primaria Básica y Educación Especial de colegios privados.

La educación superior también tuvo su galardón con la distinción “Joaquín V. González” para unos 170 egresados de facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con los Premios Dardo Rocha que recibieron otros 30 alumnos de Centros de Estudios Para Adultos.

“Ustedes son una esperanza para la Ciudad”, fueron las primeras palabras que el intendente Alak le dedicó a los premiados, a los que a su vez felicitó por haber abrazado “desde muy chicos el amor al conocimiento y haberlo llevado a la práctica con mucha dedicación y disciplina”. Este logro, les dijo, “enorgullece a los familiares, engrandece a la Ciudad y contribuye a la grandeza de la patria”.

Cabe destacar que los reconocimientos continuarán hoy con la entrega de los Premios René Favaloro a 160 alumnos de escuelas públicas, “con el objetivo de destacar el esfuerzo, inspirar a otros estudiantes y reafirmar la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa” y como parte de una serie de ordenanzas impulsadas por el Concejo Deliberante de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE