En Romero, por la inseguridad “no hay futuro”

Edición Impresa

Eran las 9 de la mañana cuando en el barrio El Futuro, que corresponde a la localidad de Melchor Romero, dos jóvenes hermanos se “desayunaron” con que la inseguridad había golpeado en la puerta de su casa.

Sucede que, según lo informado a este diario por fuentes del caso, en una de las viviendas de un lote habitado por las víctimas y otros familiares, a la altura de la calle 38 entre 167 y 168, “se escucharon ruidos extraños, primero en una ventana y luego en la puerta de entrada a la casa”.

Uno de esos voceros indicó, al respecto, que “en ese momento, la chica estaba levantada y fue quien se percató de la situación, por lo que enseguida fue avisarle al hermano, de 24 años, que estaba durmiendo”.

Dos horas antes, acotó, se habían retirado del inmueble los padres de ambos jóvenes, por distintos compromisos.

“ENCERRARON AL PERRO”

El pesquisa hizo saber, además, que “el perro de la familia, inquieto por los repetidos ruidos que provocaron los intrusos, “no paraba de ladrar”.

Preocupado por las circunstancias, refirió el investigador policial, “el joven se acercó hasta la puerta de ingreso a la casa, pero justo en ese momento uno de los dos asaltantes entró a la casa por la fuerza, mientras que el cómplice se quedó afuera”.

Ante su atónita mirada, el intruso no tardó en “bajarles” la primera directiva. En tal sentido, el informante reveló que “les pidió que permanecieran callados”.

Bastaron unos pocos segundos más, para que los hermanos recibieran la segunda exigencia: “Metan el perro en algún cuarto”.

“Entonces, la chica se llevó a la mascota de la familia al baño y lo dejó allí encerrado, porque además temía que siguiera ladrando y le hicieran daño”, completó el portavoz.

El delincuente reclamó a las víctimas “a los gritos” que les diera dinero y otras pertenencias. Después de un rato “escapó con el cómplice tras alzarse con 250.000 pesos, un teléfono celular, una mochila y dos pares de zapatillas”.

Testigos del ataque indicaron que los vieron huir a pie por 38 hacia 170.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE