"Onda verde" en la 44: el municipio escuchó a los vecinos en medio de los reclamos por el cierre de las dársenas de giro

La polémica por el cierre de las dársenas de giro en la avenida 44, uno de los principales accesos a La Plata desde la zona oeste, arrojó un nuevo capítulo a partir de una reunión que mantuvieron funcionarios municipales con los vecinos de la localidad de Ángel Etcheverry. 

En ese sentido, el Municipio dio señales de escuchar a los vecinos que habían puesto el grito en el cielo, luego de observar que avanzaron las obras en la zona para el cierre de los cruces, específicamente a la altura de las calles 220, 232 y 238, usados a diario por automovilistas, comerciantes y productores de la zona. 

Se estima que las obras de cierre de dársenas para agilizar la "onda verde" en todo el corredor también abarcaría la quita de los semáforos de 44 y 200, un sector que habitualmente cuenta con amplio caudal vehicular por la circulación de camiones, según vecinos. 

En ese sentido, continúan las tratativas para ver cómo la Comuna puede avanzar con la idea de mejorar los tiempos de desplazamiento de los vehículos entre la zona periférica oeste y el casco histórico de la Ciudad. 

El tema, no obstante, cobró ayer más tensión porque frentistas de barrio Gambier, que está pegado al Casco Urbano, pusieron el grito en el cielo porque se avanzó en el cierre de las dársenas a la altura de las calles 133 y 135. En el primero de estos cruces incluso cuenta con ordenadores viales. 

El tema de la onda verde en la avenida, en este contexto, transita entre la propuesta oficial de agilizar el tráfico, reducir los embotellamientos, facilitar un poco los tediosos traslados de vehículos incluido el transporte público, y las molestias que las obras provocan a los vecinos de los barrios, usuarios de esas intersecciones. 

dársenas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE