Escándalo del cuatriciclo en La Plata: una de las mujeres también era policía y fue desafectada

El escándalo del comisario mayor Christian Geada, quien intentar ingresar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata, arrojó un nuevo episodio. Según se conoció, una de las jóvenes que iba con él cuando arrasaron con las vallas de seguridad, también es agente del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y es investigada con los mismos cargos por el hecho que dejó como saldo un trabajador de seguridad herido. 

Se supo que Geada fue desafectado de sus funciones por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Y ahora la misma suerte corrió para una de sus acompañantes del cuatriciclo, quien fue identificada como Yésica Silvia Pérez. 

Mientras tanto, el fiscal Álvaro Garganta investiga el caso, buscando testigos y recopilando pruebas para determinar si cometieron abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. 

Geada, director provincial del GAD, estaba a cargo del operativo de seguridad en el recital. Las imágenes del incidente mostraron al comisario en un estado de excitación, peleándose con personal de seguridad privada, atropellando a un trabajador e intentando escapar.  

La joven de pelo rojo que los acompañaba en el cuatriciclo es considerada una testigo clave, pero su identidad aún es desconocida. 

La relación entre Geada y Pérez, ex empleada de una cadena de comidas rápidas y de la Municipalidad de La Matanza, también es objeto de investigación. Una foto viralizada los muestra abrazados, pero se desconoce si tienen una relación más allá de lo laboral. 

El incidente ocurrió durante el multitudinario regreso de Los Piojos, que atrajo a casi 50.000 personas. La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) también inició un sumario administrativo contra Geada, quien antes de los hechos había sido designado para liderar la seguridad policial en el recital que brindará La Renga el próximo 28 de diciembre en Necochea. 

Los Piojos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE