La salud de Alberto Cormillot: sigue internado pero... ¿qué le pasa?

El reconocido médico y especialista en nutrición, Alberto Cormillot, fue internado en la clínica CEMIC debido a una trombosis en la pierna izquierda.

De acuerdo con el reporte, Cormillot fue asistido a la guardia médica la noche anterior al presentar síntomas preocupantes que lo llevaron a buscar atención profesional. Así, se le realizó un doppler cardíaco para evaluar su condición y definir el tratamiento más adecuado.

En este sentido, bueno es saber que, la trombosis es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena, lo que puede derivar en complicaciones graves si no se trata de manera oportuna.

A los 85 años, el Dr. Cormillot es uno de los médicos más reconocidos de Argentina en el campo de la nutrición y la lucha contra la obesidad. Fundador de la Clínica Cormillot, ha dedicado gran parte de su vida a la difusión de hábitos saludables a través de libros, programas de televisión y radio.  Asimismo, desde 2019 está en pareja con Estefanía Pasquini, una nutricionista 48 años menor que él, con quien comparte su pasión por la vida saludable. Fruto de esta relación nació su hijo, Emilio, quien llegó al mundo en septiembre de 2021 y es el centro de su vida, mostrándose siempre muy presente y activo en su rol de padre.

Cabe destacar que en julio de 2023 también pasó por tres sanatorios distintos. En aquella oportunidad, el nutricionista ingresó por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a varios estudios para descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales. Y a principios de este año preocupó a su círculo íntimo y al mundo del espectáculo cuando fue internado por una descompostura de la cual se recuperó a los pocos días. Asimismo, en mayo también fue hospitalizado de urgencia debido a un accidente doméstico, lo cual generó una gran preocupación. "Me caí y me fisuré una costilla", había declarado el famoso especialista desde la habitación del Sanatorio Finochietto. 

cormillot salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE