"Alarmas mudas": la nueva modalidad de robo en La Plata para meterse en casas sin dejar rastros

Un mensaje en el celular y un posterior llamado desde la empresa de alarmas a un matrimonio que tiene contratado el servicio en una vivienda de La Plata fue el alerta de uno más de los tantos robos - o intentos- que se vienen repitiendo en la Región.

Volviendo al mensaje, las víctimas recibieron el alerta por parte de la empresa de que la alarma no solo estaba desactivada sino "muerta", osea desconectada. 

Cuando se levantaron de la cama para ver qué ocurría, se dieron cuenta que en la casa no había luz, pero que el corte era solo en su domicilio. 

Y cuando fueron más allá con "la investigación interna" se descubrieron que el corte había sido provocado de manera intencional por una banda de supuestos delincuentes.

La modalidad consiste en cortar la luz y esperar un par de horas a que la alarma se quede sin baterías. Lo mismo las cámaras de seguridad, en caso de existir. Una vez realizado ese paso, se meten en las viviendas y no se activan las alarmas y según cada sistema pueden o no quedan grabados.

En este caso ocurrió este fin de semana en barrio Hipódromo a pocos metros del Hospital Rossi de La Plata.

La víctima le contó a EL DIA que "en las imágenes (ver captura) las personas que están caminando, haciéndose los tontos que van y después vuelven y ahí se ponen después como a conversar y demás. Mientras que uno se queda ahí trabajando y sacando los fusibles para que la alarma se quede sin energía, entonces lo que la alarma va a durar es lo que dura su batería y después entonces la alarma no va a sonar y las cámaras no van a funcionar".

Y detalló: "Nos dimos cuenta antes de que había pasado esto, porque la alarma se quedó sin energía, nos mandaron un mensaje y ahí fue cuando vimos que nos habían desconectado, se robaron los fusibles para generar todo esto".

La mujer dijo además que para realizar esta tarea no deben ser ningunos improvisados ya que "en este caso nosotros tenemos conexión trifásica y los fusibles van en una caja separada del medidor. El tema es que son fusibles trifásicos y no lo saca cualquiera eso, eso tenés que hacerlo con herramientas puntuales y tenés que saber cómo se hace porque básicamente te podés quedar electrocutado. Entonces evidentemente es una persona que, alguno de esos tres sujetos sabe lo que está haciendo, sabe lo que está haciendo".

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE