Cristina apuntó contra la Corte tras un fallo que benefició a Macri e hizo eco de la situación económica

En un extenso mensaje publicado este sábado por la tarde en su cuenta de X, antes Twitter, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner criticó a la Corte Suprema y también se refirió a la situación económica del país, donde se enfocó en los casos de importantes empresas agropecuarias que atraviesan complicaciones financieras.

En un texto titulado como "Macri en su feudo con la Corte de custodia, los medios aplaudiendo y grandes empresas agropecuarias en default. ¿Escenas de un país fallido?", la actual titular del Partido Justicialista reconoció como "escandaloso e institucional" el fallo donde la Corte Suprema, tras más de veinte años de proceso, "salva a Macri en la causa del Correo para que no pague su multimillonaria deuda con el Estado. Mejor regalo de Navidad, no se consigue, Papá Noel no vino en trineo… está en el 4to piso de la calle Talcahuano".

"El fallo es inédito, escandaloso e inconstitucional porque trasforma, sin ley del Congreso, un tribunal local en alzada de tribunales nacionales. Insólito", agregó. Además, en referencia al "Día de los inocentes", cerró su mensaje: "Hoy es 28 de diciembre y no va haber inocencia que valga".

Antes de concluir, Cristina Kirchner escribió: "El fallo es inédito, escandaloso e inconstitucional porque trasforma, sin ley del Congreso, un tribunal local en alzada de tribunales nacionales. Insólito Para que se entienda mejor: es como si la Corte fallara que las sentencias de los tribunales nacionales las resuelva el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz o de Formosa o de Santiago del Estero o de cualquier otra provincia argentina. O sea… un verdadero disparate y una violación flagrante al ordenamiento constitucional, federal y de división de poderes".

"Todo esto sucede en una Argentina donde además la noticia económica del día es que tres importantes empresas agropecuarias, una de ellas icónicas por su crecimiento e importancia, se declaran en default", afirmó. Acerca de ello, argumentó: "No es novedoso, pero nunca dejará de ser curioso que empresas que se llenaron de plata con gobiernos que detestan terminan arruinadas con los gobiernos que votan".

Por último, cerró: "Una Corte Suprema al servicio de los poderosos, para cubrir sus negocios y decretar la inocencia propia y al mismo tiempo la culpabilidad de sus rivales políticos, disciplinando al resto de la dirigencia para que nadie se anime a tocar los privilegios del poder. Junto a empresarios que aplauden a sus verdugos, y como telón de fondo una economía que ya vimos fracasar más de una vez en el pasado, nos acerca peligrosamente a convertirnos en un país fallido".

Cristina Kirchner
Corte Suprema

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE