La deuda de la Provincia de Buenos Aires es consigo misma

Edición Impresa

“La Provincia ( de Buenos Aires), es un desastre, se debe una pelea por la coparticipación federal”, aseguró Alieto Guadagni, además de especialista en educación, economista y contador. Y habló de la injusta distribución de impuestos per cápita: “En el año 2019, Tierra del Fuego recibió 300, Catamarca, otros tanto. Y Buenos Aires, 50. Es un informe nuestro en base a datos de la Secretaría de Hacienda”, aseguró aunque reconoció que el informe ya tiene sus años.

“Otro ejemplo -prosiguió- las regalías por hidrocarburos. En pesos por habitante en el 2019: Tierra del Fuego 127.000; Santa Cruz, 104.000; la Provincia, 18.000 y pico”.

El exministro de Energía de la Nación también di9jo que en la provincia está el problema de la producción agrarria por las retenciones. “Creo que hay que dejar de joder y eliminar los derechos de exportación y que la Provincia luego ajuste en el impuesto inmobiliario”. En esa línea, estimó que “después venimos incumpliendo el mandato constitucional; la 6.ª disposición transitoria de la Constitución expresa un régimen de coparticipación conforme a lo dispuesto y la reglamentación del órgano”. Y sentenció: “Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia y presentar un frente unido. ¿Córdoba, Mendoza y la provincia de Buenos Aires?. Sí, seguro. Nosotros más que ellos, porque ellos están en ese promedio. Sí, pero yo lo quise hacer cuando estaba como ministro en la Provincia, pero no era fácil”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE