Terminó la medida de fuerza de La Fraternidad
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2024 | 01:56

El gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de locomotoras, puso fin en el mediodía de ayer a la medida de fuerza que venía llevando a cabo en reclamo de mejoras en la seguridad de los trenes y ante lo que denuncian como “mal estado de las vías y el material rodante”.
La protesta consistió en lo que denominaron “trabajo a reglamento”, lo que hizo que, durante poco más de 24 horas, las formaciones circularan a un máximo de 30 kilómetros por hora y produjeran demoras, cancelaciones y perjuicios para los usuarios, que expresaron su bronca.
Desde el Gobierno nacional consideraron como “extorsivas” las medidas de fuerza y las atribuyeron a la intención de negociar “un aumento salarial superior al que se firmó con el resto de los sindicatos ferroviarios”, según indicaron fuentes oficiales.
Los conductores de las formaciones mantuvieron una velocidad que no supera los 30 kilómetros por hora, lo que generó, primero, demoras en las partidas y, luego, cancelaciones de viajes, al superponerse los horarios en momentos en que el movimiento fue más intenso
La medida había sido anunciada ayer por el sindicato La Fraternidad a través de folletos en las distintas estaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE