Avanza ordenanza para uso de paneles solares en empresas

Edición Impresa

Un régimen de promoción de la instalación de paneles solares por parte de las empresas platenses dio ayer el último paso en el Concejo Deliberante y será sancionado como ordenanza, antes de fin de año.

Se trata de una iniciativa que exime del pago del 20 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene municipal a las actividades comerciales e industriales que inviertan en la colocación de paneles solares desde el 30 por ciento de su consumo de energía.

La iniciativa fue promovida por la concejal del bloque de la UCR+PRO Manuela Forneris, y establece en sus fundamentos la necesidad de promover medidas “amigables con el medio ambiente”, a partir de incentivar a las empresas a invertir en la colocación y uso de paneles solares y otras energías renovables.

Por eso, además de los beneficios ecológicos, de salud y de reducción de consumo de energía eléctrica, la ordenanza crea un régimen que establece una exención del 20 por ciento en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene que las actividades empresariales tributan a la Comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE