Imputaron al senador Kueider por contrabando y seguirá preso en Paraguay: se retrasa la audiencia por una amenaza de bomba

La Justicia de ese país tomó la misma decisión para su secretaria, Iara Guinsel Costa, quien lo acompañaba al momento del hecho

La Justicia de Paraguay imputó al senador peronista por Entre Ríos, Edgardo Kueider, y a su secretaria, Iara Guinsel Costa, y ambos continuarán detenidos con prisión preventiva, según consta en el acta de imputación.

Kuider y Guinsel Costa habían ingresado al vecino país con más de 200 mil dólares y 640 mil pesos sin declarar, por lo que se les imputa el "hecho punible de Tentativa de Contrabando", en grado de "Coautores" ya que el monto máximo para ingresar a ese país es de 10.000 dólares.

Así consta en la Causa N° 18473/2024 y en el marco del Acta de Imputación 12024, en la que intervienen los fiscales Edgardo Benítez Delgado (especializado en contrabando), Gabriel Segovia Villasanti y Alcides Giménez Zorrilla.

También se dispuso la incautación de la camioneta marca Chevrolet con chapa AE797OJAR en la que los detenidos intentaban concretar su ingreso a Paraguay a través del puente que une Foz do Iguazú con Ciudad del Este.

La detención se mantiene efectiva ya que la fiscalía considera que "existen hechos suficientes para suponer el peligro de fuga" de ambos detenidos.

Además, la fiscalía paraguaya deja "la reserva expresa de ampliar la imputación", en el futuro, ante la posible "incorporación e identificación de nuevos participantes y participes, así como a la calificación del hecho punible atribuido, si surgieren méritos para ello".

Asimismo, el Palacio de Justicia donde se encuentra el despacho del juez a cargo de la causa debió ser evacuado tras una amenaza de bomba en el lugar.

Los funcionarios que trabajan en el lugar tomaron todas sus cosas y salieron corriendo de la sede judicial para ponerse a salvo y, según trascendió, el magistrado a cargo de la mencionada causa, Humberto Otazú, dictaría la prisión preventiva de Kueider.

Kueider
Senador con 200 mil dólares

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE