Aníbal Lotocki solicitó la prisión domiciliaria

Edición Impresa

Aníbal Lotocki actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza mientras se investiga un caso de mala praxis por el que es acusado. Sin embargo, la defensa del médico presentó una solicitud para que pueda ser trasladado a prisión domiciliaria. Fue el último viernes 29 de noviembre cuando el profesional de la salud recurrió a esta solicitud.

A un año de que haya sido detenido, la defensa del médico que trabajó como cirujano plástico presentó este recurso por una serie de motivos. Lotocki accedería a este beneficio por un problema que sufre una de sus hijas, que es menor de edad, aunque aún no hubo respuesta por parte de la Justicia.

En cuanto a su justificación, según pudo saberse, su hija relató en el colegio que la madre y su padrastro la golpeaban. En consecuencia, intervino el Consejo de Derechos del Niño tomando una medida excepcional le dio la tutela a María José Favaron.

De esta forma Aníbal Lotocki, el cirujano plástico denunciado por varios pacientes, aguarda por una resolución y se espera que haya novedades en los próximos días.

Por otra parte la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 solicitó la elevación a juicio oral para Andrea Isabel Torelli, directora de la clínica donde operaba Aníbal Lotocki, y para otros cuatro médicos por el homicidio del paciente Rodolfo Christian Zárate en abril de 2021.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE