No va más: tras perder la final de la Libertadores, Mineiro le rescindió el contrato a Gabriel Milito

El ex técnico de Estudiantes, Gabriel Milito, quien llegó a la final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, fue despedido en las últimas horas por la dirigencia del equipo brasileño, tras caer 2 a 0 ante Vasco da Gama. 

Una de las principales razones, más allá del flojo papel en el partido decisivo que perdió ante Botafogo por la copa, es que hacía 12 partidos, el Mineiro no lograba sumar de a tres. 

Su última victoria fue ante River por 3-0, como local, en la ida de las semifinales del torneo más importante del continente.  Asimismo, la última victoria en el Brasileirao fue el 9 de octubre ante Gremio por 2-1.

Milito asumió como entrenador del Mineiro en marzo del corriente año y de inmediato consiguió resultados importantes en la Copa Libertadores (CL), en la culminó como segundo mejor puntero de la fase de grupos, y mostró un gran juego.

Si bien llegó al partido decisivo en el torneo internacional, lo cierto es que en el ámbito local Mineiro ocupa la decimo cuarta posición y, de momento, ni siquiera estaría adentro de los puestos de Copa Sudamericana.

Por último, Milito estuvo al mando del elenco Galo por 61 partidos, en los que consiguió 23 triunfos, 20 empates y 18 derrotas, con dos subcampeonatos.

Gabriel Milito
Atlético Mineiro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE