Unión derrotó a Vélez y el torneo está en llamas

Talleres podrá alcanzarlo si gana, pero el Fortín depende de si mismo por la gran diferencia de gol, aunque deberá ganarle a Huracán

Edición Impresa

Unión venció 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio 15 de Abril y dejó un gran signo de interrogación en la definición del campeonato, a la espera del resultado que consiga esta tarde Talleres en el Bosque.

El gol de la victoria tatengue llegó a los 9 minutos del complemento, cuando un centro al ras del piso de Adrián Balboa encontró la pierna de Elías Gómez, quien descolocó a Tomás Marchiori para que, en contra, el local se pusiera 1-0, resultado que se mantuvo hasta el final del juego y que le dio la máxima emoción posible a la definición de la Liga Profesional.

En el primer tiempo, el local intentó imponer condiciones ante Vélez, que empezó con más nervios que certeza por el contexto de tener que ganar para ser campeón. Con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo más friccionado y la pelota tuvo un permanente ida y vuelta por el centro de la cancha, con escasas chances de gol: primero, Marchiori le ahogó el grito a Orsini y en la siguiente jugada, Cardozo le ganó en el mano a mano a Braian Romero.

En esa primera parte hubo una polémica cuando a los 42 minutos Pizzini cayó en el área tras un cruce de Pardo y el árbitro Darío Herrera no cobró ante todo Vélez reclamando penal. Tampoco hubo llamado del VAR al juez principal.

En el segundo tiempo golpeó Unión, y desde ahí todo fue de Vélez, que estuvo cerca del empate a través de un tiro libre de Claudio Aquino que pasó cerca del ángulo izquierdo de Cardozo. Y luego, el arquero tatengue le sacó el empate al ingresado Maher Carrizo, volando hacia su izquierda. Y así se fue el partido con el triunfo local.

Con este resultado, los de Gustavo Quinteros no pudieron celebrar y deberán ganarle en la última fecha a Huracán que, de vencer el lunes a Platense, también tendrá posibilidades de conquistar el torneo.

 

Liga Profesional
Unión
Vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE