La elección del nombre y la palabra de la mamá
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2024 | 05:11

“Si todo sale bien le voy a poner Valentín a mi hijo, por lo valiente que fue”, así fundamentó Maricel a los doctores el porqué de la elección del nombre del pequeño. Es que tras sufrir en los meses de embarazo, producto de la incertidumbre que genera engendrar un niño con una enfermedad muy poco conocida, la madre quiso reflejar esa lucha conjunta que dieron en su cuerpo tanto ella como la criatura.
“Maricel siempre estuvo abierta a mostrar las fotos y dar a conocer su caso para que todas las familias tengan la información y los cuidados pertinentes ante casos de gastrosquisis”, contaron los médicos.
A la par, Jorge Molina se explayó: “Estuvimos pidiendo permisos a la familia hasta que la mamá vino al Hospital de Niños tras las intervenciones. Recuerdo que llegó hace unas semanas con esa cara de alegría que tiene en la foto (junto a Jorge Molina y Teresa Gentile, la jefa de servicio de Neonatología que con la intervención hizo realidad un sueño de más de una década justo antes de jubilarse) y le preguntamos si podíamos publicar las fotos. Ella estaba feliz de la vida ya que cuanto más se publique mejor para que le sirva a más chicos en el futuro”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE