“Necesitamos jerarquía si queremos pelear arriba”, dijo Méndez
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2024 | 03:20

Marcelo Méndez calificó de “dura y dolorosa” la derrota en el Bosque frente a Talleres y pidió jerarquía para el futuro. “Necesitamos calidad y cantidad, no traer por traer”, dijo el entrenador mens sana.
El entrenador tripero expresó que “para lo que venía haciendo, el equipo tuvo una leve mejoría, teniendo en cuenta al rival que teníamos enfrente, que quedó primero y está luchando el campeonato. En el primer tiempo ellos no tuvieron llegadas. Volvimos a ser el equipo que presiona un poquito más arriba, recuperamos muchas pelotas y no dejamos jugar a un rival que inicia desde el arco”.
“El primer tiempo fue bueno. Y en el segundo tiempo es normal que el rival, con lo que está peleando, nos llevara a retroceder pero sin situaciones claras de gol. No recuerdo una atajada de Ledesma, si una acción de Tarragona que patea por bajo. Y nosotros tuvimos una de Mamut, una del Flaco (Castillo)”, dijo el DT, quien consideró que “el trámite fue parejo. En el primer tiempo jugamos como quisimos nosotros, marcamos el ritmo de juego. Después nos equivocamos y ellos tuvieron la eficacia para definir”.
Méndez señaló que no alcanza con la leve mejoría. La idea era “ganar, despedirnos es nuestra casa con nuestra gente de la mejor manera, nos duele y no molesta no haber podido hacerlo” y entendió “el descontento de la gente”.
Frente al próximo mercado, Méndez remarcó que “antes de eso hay que marcar los objetivos del club y ser coherentes. Si queremos pelear cosas importantes y no reforzamos el equipo con esa calidad o jerarquía, va a ser difícil”.
“Barro para adentro. Los dirigentes ya lo saben. Necesitamos rearmar el plantel para que sea competitivo. Yo como entrenador quiero competir, necesito competir, así que vamos a esperar a que llegue ese momento y rearmar el plantel, que es corto. Hoy queríamos jugar con extremos y teníamos cinco lesionados”, amplió la idea el uruguayo.
“Insisto, hay que definir los objetivos ¿Qué quiere hacer Gimnasia? ¿Quiere pelear las copas, quiere pelar el torneo o se conforma con estar en mitad de tabla? Vamos por las copas, bueno, hay que competir con los equipos que pelean habitualmente el acceso como Argentinos y Lanús. Y hay que competir en todas la áreas”, dijo el uruguayo, que próximamente tendrá un contacto con la dirigencia para definir el armado del próximo plantel.
Consultado acerca del regreso de Pablo De Blasis y de su hipotética continuidad, Méndez dijo que “es difícil entrar en el trámite de este tipo de partidos. Intentó y por momentos lo hizo bien. Del futuro no hablé con ningún jugador, ni con los que se van a quedar ni con los que se van a ir. Por respeto a ellos y por respeto al club, eso sucederá cuando termine el torneo. Cuando suceda hablaré con los que siguen y los que no, para comunicarles la decisión, mirándonos a los ojos”.
“No es fácil traer. Hay que convencer con infraestructura y salario. Y a veces ni la plata alcanza”
Respecto de ideas a futuro con raíces tácticas, Méndez manifestó que “la idea es formar un plantel para que yo pueda jugar con el sistema que quiera. La idea es formar un plantel, no atarse a un sistema”, a la vez que señaló que “necesita calidad y cantidad”. “Necesitamos jerarquía de verdad, potenciar, si queremos competir en los torneos. Necesitamos mejorar muchísimo el período de pases anterior. Tampoco es fácil traer, hay que convencer a los jugadores que van a venir con infraestructura y con el salario. Y a veces ni la plata alcanza”, concluyó el DT tripero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE