Polémica, pero segunda roja para Gustavo Canto

Edición Impresa

Un penal sobre la hora, ya en tiempo de descuento, dejó con las manos vacías a Gimnasia en su visita a Vélez con derrota por 3-1, y salvó a Gustavo Quinteros, el técnico que después de la goleada frente a River había quedado en la cuerda floja.

El empate había encendido la bronca en las tribunas del estadio José Amalfitani, y se pedía la cabeza del entrenador cuando llegó esa jugada en la que apareció Francisco Pizzini sacando un remate que interrumpió Gustavo Canto, el lateral que trató de cruzar para evitar que el remate llegara a destino.

Leandro Rey Hilfer cobró mano del jugador de Gimnasia, y en con secuencia tiro libre penal. Reclamo generalizado, porque la imagen no fue clara, en particular considerando que el agua caía en forma torrencial en el barrio de Liniers.

El VAR le dio la razón al árbitro en su primer golpe de vista, y como Gustavo Canto estaba amonestado, una segunda tarjeta amarilla determinó la expulsión del lateral zurdo que ya había visto la tarjeta roja contra Talleres, en Córdoba, en la primera fecha de la presente Copa de la Liga.

Aquella salida por juego brusco le costó al lateral dos fechas de suspensión, que cumplió frente a Independiente Rivadavia, en el Bosque, e Independiente, en Avellaneda. Tras esta nueva tarjeta roja, Canto no podrá jugar el martes contra Huracán en 60 y 118 por la quinta fecha, pues será suspendido ahora por un partido.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE