La seguridad, una “papa caliente”: le entraron por la cocina y la asaltaron
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2024 | 02:16

La inseguridad marcha firme al tope en la Región y atraviesa a todos los platenses. Es que ya desde hace un tiempo la seguridad se ha convertido en una “papa caliente” para las autoridades, al mismo tiempo que es el tema -o uno de los temas- que más preocupa a los vecinos que, día tras día, sienten un “desamparo” frente al accionar delictivo.
Sin ir más lejos, en las últimas horas una vecina de Villa Elisa se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad y de milagro, el ataque que sufrió junto a su hijo y nieto, no terminó en tragedia.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, un ladrón se metió en la vivienda de los damnificados a través de la cocina y bajo el uso de un arma de fuego, los amedrentó y tras obtener un cuantioso botín, finalmente se dio a la fuga caminando, sin dejar rastro alguno. El nuevo suceso delictivo tuvo lugar en la zona de calle 27, entre 422 y 426, un sector de la Ciudad que viene siendo asediado hace meses por ladrones.
En base a lo revelado por fuentes que investigan el caso, una mujer de 63 años fue sorprendida por un sujeto que, en horas del mediodía de ayer, ingresó por la puerta de la cocina que -según detallaron- está a un costado del arroyo que atraviesa ese sector. De forma violenta e inesperada, el implicado abordó a su víctima que se hallaba limpiando. “Dame los dólares”, fue la feroz advertencia que expresó y a su vez, exhibió un arma de fuego.
Fue en ese momento que la mujer, angustiada por la situación, le respondió: “No tengo dólares, pero tengo algo de efectivo”.
Cabe mencionar que en medio del ataque, el hijo de la mujer, que se encontraba en una de las habitaciones de la casa, salió rápidamente a su encuentro. “El joven también fue amenazado por el ladrón”, revelaron voceros, mientras que detallaron que un menor de edad, nieto de la propietaria de la vivienda, se quedó en el cuarto.
“Todos al piso”
Una vez que el delincuente logró que las víctimas le entreguen el dinero en efectivo, tomó otras pertenencias de valor y se dio a la fuga no sin antes de exigirles que se tiren al piso y “con las manos en la cabeza”. “El hampón se llevó una suma de 200 mil pesos, dos celulares, una tablet y veinte dólares”, remarcaron las autoridades.
Por estas horas los agentes se encuentran abocados a la búsqueda de testigos e imágenes que puedan ser aportadas por las cámaras de seguridad de la zona. “Era un tipo robusto y vestía remera y malla”, aportaron sobre el hampón que actuó. Las víctimas resultaron ilesas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE