“La Comuna debe recuperar el control de la calle”

Edición Impresa

Durante la entrevista en la redacción de EL DIA, Alak se refirió también a la agenda de gestión que prevé para este año, “una vez que se termine de ordenar la herramienta” del recurso humano y administrativo de la Municipalidad.

En ese sentido, se refirió a la venta ambulante, a la nocturnidad y a la necesidad de poner en valor el espacio público y los edificios patrimoniales, además de concluir una serie de obras viales que quedaron inconclusas en la gestión anterior.

“La Ciudad está muy dañada... Por los grafitis, en sus veredas, en sus edificios... en su espacio público ocupado por el comercio ilegal... Y que son tres aspectos que son indelegables del municipio”, dijo.

Y apuntó a la Plaza San Martín. “Nos da vergüenza”, lanzó. “Parece un potrero de fútbol”. El jefe comunal destacó que la plaza es, en términos institucionales, la más importante de la Provincia, porque está frente a los dos palacios de Gobierno más importantes: la Legislatura y la Casa de Gobierno, y además del Plaza Dardo Rocha”, describió.

En ese sentido, contó que proyecta su recuperación integral, tanto de la Plaza como del Pasaje, además de avanzar en un trabajo integrador con los manteros del centro. “Los que son de otra ciudad se tendrán que ir, y los que son platenses, con voluntad política y diálogo deberán ser reubicados pero ahí no pueden estar”, determinó.

En la misma sintonía, mencionó algunas de las obras inconclusas que pretende terminar en los próximos meses, entre ellas, el acceso al frigorífico Gorina, la 131, a la altura de su intersección con la avenida 520 y la calle Cantilo de City Bell, entre otras.

Y se mostró preocupado por la falta de recurso humano que permita abarcar las necesidades de presencia del Estado que requiere la Ciudad en las distintas localidades.

En otro pasaje de la entrevista, Alak se refirió a la existencia de unos 600 barrios cerrados que se encuentran en situaciones irregulares en el partido y advirtió que tramitará la cuestión urbanística junto al gobierno provincial, a la par de avanzar con las necesidades de escrituración del Parque Industrial II, para la radicación de nuevas empresas en la Ciudad.

Alak definió su mirada de La Plata como “un proceso de decrepitud estructural”, dijo. Y explicó: “Este fue un municipio que estuvo muy bien gestionado por otros intendentes incluso, está en un estado de decrepitud”.

Por eso, prosiguió, “tenemos que reconstruir la herramienta para que sea eficaz para el vecino, que necesita no inundarse, mejores calles, mejor iluminación y más presencia de agentes”.

El intendente contó que “hoy para controlar el espacio público, en la Ciudad hay 16 móviles en Control Urbano y seis de Seguridad”. Y comparó: “Es imposible. En Lomas de Zamora, hay 300 móviles municipales, con mucha menos superficie que controlar”.

 

La Comuna
control de la calle

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE