Recrudece el ataque a motociclistas con una violencia nunca vista

Edición Impresa

Transitar en La Plata a bordo de una moto representa, para muchos o -casi todos- de sus conductores, una circunstancia en la que se pone en peligro la vida. Y si bien se podría asociar al riesgo que corren los motociclistas a la hora de protagonizar un incidente vial, en los últimos meses se visibilizó una problemática que recrudeció el drama quienes circulan en este tipo de vehículo por las calles platenses: el aumento de robos de motos con una violencia nunca antes vista, en algunos casos al filo de la muerte.

Si bien esta modalidad delictiva se reporta en todos los barrios, inclusive en el Centro, hace un tiempo largo parece instalado en la zona de El Retiro. Otros de los datos clave a la hora de analizar esta problemática es que en la mayoría de los robos que se llevan a cabo en la vía pública se aplica el mismo modus operandi: dos delincuentes -más conocidos como motochorros- interceptan al blanco elegido; luego el acompañante salta del vehículo y se dirige a la moto y aborda a la víctima. Estos suelen actuar sin piedad, muy agresivos, y en el acto final el cómplice se sube al rodado ajeno y ambos ladrones se escapan.

Entre los violentos episodios de inseguridad que tuvo como blanco a motociclistas platenses, en las últimas horas otros dos casos volvieron a alterar los ánimos entre los vecinos de la zona Oeste de La Plata en donde, según afirman, son incontables los ataques motochorros.

Cabe marcar que los vecinos de la zona de El Retiro aún tienen presente el crimen de un joven de 23 años ocurrido en octubre del 2022. En aquella oportunidad la víctima viajaba junto a su hermana y fue baleado en medio de un robo en el que quería apoderarse de su moto. Si bien se exigieron mayores medidas de seguridad tras el asesinato, sobre la Avenida 44, y de 135 a 155, se repiten diariamente estos robos.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, ayer en horas de la mañana un joven a bordo de su moto fue abordado por dos motochorros sobre 137 entre 43 y 44. “Dale un tiro”, fue la advertencia de uno de los ladrones armados a su cómplice cuando este forcejeó con la víctima para apoderarse de su rodado. Ante esta feroz amenaza de muerte, el damnificado se quedó a un costado y observó como le robaron su vehículo. “Se fue por 43 de manera ascendente a calle 138”, reveló. Ambos ladrones se encuentran prófugos y son buscados.

Interceptada en el semáforo

Un poco más temprano, cuando el reloj marcaba las 4.40 horas, una mujer, que se dirigía a su trabajo, fue interceptada por motochorros en el semáforo de 149 y 44. Con pistola en mano, uno de los hampones le exigió que descendiera de su moto y que le entregue sus pertenencias. Ya con le botín en mano, junto a su cómplice, escaparon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE