A cinco años de la muerte de Lucas Lin: la familia pide justicia
| 5 de Febrero de 2024 | 16:08

Este lunes se cumplen cinco años de la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años, en la pileta del Colegio Lincoln. El juicio oral comenzará en octubre.
La familia del menor volvió a pedir justicia a través de un comunicado en el que indicó que “es un día muy especial”. El documento señaló: “Este aniversario es especial porque este año, en octubre, se sabrá por fin qué sucedió ese 5 de febrero de 2019, en el cual Lucas fue a divertirse y a Lin Min -el papá- se lo devolvieron fallecido”.
En el documento incluyeron a “sus familiares y toda la comunidad china, ya que su justicia natal es totalmente diferente a la justicia argentina”. En tanto, agradecieron al equipo de abogados que los acompaña hasta el día del juicio y desde el primer día.
“Necesitamos que nos apoyen”, pidieron a todos los amigos, padres que hayan perdido un hijo, padres de compañeros y medios de comunicación. “Para que no vuelva a suceder nunca más. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para los padres de Lucas, que en esta tierra tan lejana a su origen tiene que enfrentar un debate, ni más ni menos, que por el fallecimiento de su hijo”.
En los próximos días se llevarán adelante manifestaciones pidiendo “verdad y justicia”. La causa avanza en el Tribunal Oral Criminal III de La Plata y en el banquillo de acusados estarán sentados Carolina Muro, Osvaldo Ramos, Marcos Echaniz y Rosana Costa, por el delito de abandono de persona seguida de muerte para la primera y homicidio culposo para las otras tres personas acusadas.
También incluye esa nómina a Martín Argüelles (coprocesado junto a Muro), cuya defensa consintió la elevación a juicio del caso. La acusación estará en manos de la fiscal Helena de la Cruz.
Respecto al dueño del colegio, Rubén Monreal, los jueces de Casación, Daniel Carral y Ricardo Maidana, hicieron lugar parcialmente al planteo de los abogados del particular damnificado, quienes habían apelado los sobreseimientos dictados por la Cámara de Apelaciones, y ordenaron que esté sentado en el banquillo con una imputación por homicidio culposo.
En tanto, en la misma resolución determinaron que Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca, ex inspectores municipales, lo hagan por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Como se recordará, el 5 de febrero de 2019, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln. El pequeño murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta de grandes dimensiones, donde no había cámaras de monitoreo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE