La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre de Lucas lin
A poco más de dos años de la muerte de Lucas Lin (5) en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la elevación a juicio de la causa con varios imputados y sobreseimientos, entre los que se destaca el del dueño del colegio, Rubén Gerardo Monreal, y los empleados municipales, confirmaron fuentes judiciales.
En su fallo, los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, Miriam Patricia Ermili y Raúl Dalto, confirmaron que Carolina Muro irá a juicio por el delito de abandono de persona seguida de muerte, mientras que Osvaldo Ramos, Marcos Echaniz y Rosana Esther Costa lo harán por homicidio culposo. Martín Argüelles (coprocesado junto a Muro) se sentará también al banquillo, aunque su defensa consintió la elevación a juicio del caso.
Por otro lado, pos camaristas dictaron el sobreseimiento de los empleados municipales Fernando Parodi, Myriam Salinas, María Daniela Tost Teruggi y Diego De Luca, (asistidos por Marcelo Peña), quienes estuvieron acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público.
Con los mismos fundamentos que a Monreal (representado por el defensor Juan José Losinno), la Cámara también sobreseyó a Mónica Cauteruccio, otras de las propietarias del Lincoln. Ambos habían llegado a esta instancia acusados de “homicidio culposo”.
En el fallo de la Cámara, al que este diario tuvo acceso, el juez Dalto cuestiona los argumentos de la fiscal Cecilia Corfield y el juez Eduardo Silva Pelossi “en relación a la competencia que tendrían Monreal y Cauteruccio sobre la actividad en el natatorio”, por entender que “no son más que una atribución de responsabilidad objetiva sin congruencia con la distribución de tareas que, por lo demás, no se observan como irracionales, inconsistentes o inadecuadas”.
A criterio de Dalto “no se verifica un modo de estructurar la actividad de la institución que suponga la organización de la impunidad o que implique responsabilidad del propietario o de la representante legal en virtud de un inadecuado modo de configurar su operatoria –creación de un riesgo jurídicamente inaceptable de su parte-. Por el contrario, aparece suficientemente diagramada la asignación de labores con un grado de estandarización y funciones que no conduce a la confusión o la indeterminación de competencias.”
LE PUEDE INTERESAR
Denuncia que tras un allanamiento en su pensión le robaron 50 mil pesos
LE PUEDE INTERESAR
Investigan dos presuntos suicidios en La Plata y Berisso
La causa irá ahora a sorteo, donde se determinará qué tribunal oral estará a cargo del juicio.
En el pedido de elevación a juicio la fiscal dio por probado que la tragedia ocurrió “el día 5 de febrero de 2019”, mientras se desarrollaban “las actividades habituales en la Colonia de Vacaciones del Colegio Lincoln”, en el campo de deportes que la institución tiene en 518 entre 135 y 137, específicamente en el natatorio techado, en cuya pileta había 17 niños de entre 5 y 6 años, “a cargo de una mujer, estudiante del Profesorado de Educación Física con el 23.33 por ciento de la carrera aprobada, Carolina Muro y bajo la responsabilidad contractual de un guardavidas, Martín Alejandro Argüelles”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí