Reunión con gremios de municipales

Edición Impresa

El intendente, Julio Alak, recibió ayer a dirigentes de UPCN, en representación de los empleados municipales, quienes plantearon la necesidad de una recomposición salarial.

Según pudo saber este diario, desde el gremio, expresaron su apoyo a la instalación del sistema biométrico para el control del personal en las distintas dependencias de la Municipalidad, así como la “comprensión” ante “el municipio devastado que dejó Julio Garro, con deudas millonarias y acuerdos políticos”.

Sin embargo, desde el sindicato indicaron que “la situación salarial de los trabajadores no puede esperar más”.

Los dirigentes gremiales explicaron que el sector tuvo el último aumento en octubre pasado, y si bien la negociación paritaria por los salarios se llevará a cabo el mes próximo, solicitarán una recomposición antes. Y recordaron que por ese motivo la semana pasada se realizaron retenciones de tareas en distintas oficinas.

En ese contexto, desde UPCN anunciaron que Alak “instruyó a sus secretarios de Economía, Legales y de Personal a convocar para mañana a representantes sindicales para escuchar las pretensiones salariales para cerrar la pauta de 2023”.

Con todo, se remarcó la situación de “desorden administrativo” en la que el nuevo jefe comunal recibió la Municipalidad pero advirtieron que la pauta salarial quedó “muy deteriorada y por debajo de la inflación”.

 

Julio Alak
gremios de municipales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE