Los galardonados tragos de "Gin Vrienden", tendrán su lugar en "Bocados, en boca de todos"

AUDIO. Simón Hernández Molese junto a dos amigos comenzaron a elaborar la bebida en 2021. El producto recibió varios reconocimientos internacionales en Chile e Inglaterra.  Cuáles son las variedades que presentarán en el festival gastronómico que tendrá lugar en la República de los Niños, los próximos viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo.

layout="fixed-height">

La tradicional bebida Gin Vrienden producida en nuestra Ciudad estará presente en "Bocados", el festival gastronómico que tendrá su primera edición este año. El 22, 23 y 24 de marzo, en la República de los Niños, se podrá disfrutar de más de 60 puestos gastronómicos, DJ en vivo, show de luces, pantallas e invitados especiales. 

Entre los stands, se podrán degustar los tragos de Gin Vrienden, que han recibido reconocimientos en el exterior. En diálogo con La Redonda Fútbol Club, Simón Hérnandez Molese uno de sus autores, indicó: "Somos de La Plata, arrancamos hace tres años con este proyecto en medio de la pandemia con otros dos amigos, Fede y Willy, con la idea de armar un negocio".

"El producto tuvo una aceptación bárbara, tuvimos varios reconocimientos internacionales en Chile y en Inglaterra. Somos la única destilería que habita en la Ciudad y esperamos que no sea la última, estamos en pleno crecimiento", agregó. 

"Somos tres maestros destiladores, pero también Fede es contador y Willy es médico. El gin es una mezcla de alcohol, agua y botánicos, nos inspiramos en hacer algo nuevo que funcionaba en el mundo y que en la Ciudad o en el país no estaba explotado", destacó al explicar el origen del producto.  

Para su presentación en Bocados, dio a conocer cuáles estarán presentes: "Tenemos tres variedades: un London Dry clásico, que fue premiado en Chile con medalla de oro y en Londres con medalla de Bronce. También, un Gin Roze fusionado con arándanos, que recibió la medalla de plata también en Londres. La tercera y última versión es un Gin Zafiro, blend de London y Roze fusionado con una flor llamada 'Butterfly Pea'". 

Ante las diferentes variantes que suelen servir en los tragos de autor, Simón recomendó: "El nuestro tiene un perfil bastante aromático, nuestra recomendación es que no se le pongan los botánicos también conocidos como 'Garnish'. Se le puede poner todo dependiendo el perfil que se le quiera dar, puede ser desde pepino, albahaca, romero hasta cualquier fruto o botánico. Al nuestro, a mi parecer, no hace falta cargarlo con nada ya que trae un perfil floral y cítrico, pero siempre queda lindo una rodaja de naranja o pepino y funciona bien. Mientras que sea gin y Vrienden se le puede poner cualquier cosa". 

Por último, contó: "La gran mayoría de nuestros productos son de industria nacional. Cuando pensamos el producto y la marca, nos propusimos ese objetivo. Encontramos una botella agropecuaria clásica y le damos un un saltito de calidad con serigrafías. Para el festival Bocados vamos a llevar un 'gin truck' y en redes nos pueden encontrar en Instagram".

 

Gin Vrienden
Bocados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE