El hombre que denunció a Boeing apareció muerto
| 12 de Marzo de 2024 | 16:34

John Barnett, ex empleado de Boeing y quien denunció irregularidades en la empresa, apareció muerto en las últimas horas, según confirmó la BBC y TMZ.
Barnett tenía 62 años. Trabajó durante 32 años en la empresa hasta que se jubiló y, ya lejos de la actividad, denunció irregularidades en la producción que llevaba adelante la compañía.
Según su testimonio, Boeing aceleró la fabricación de aviones 787 Dreamliner, lo que ponía en riesgo a los pasajeros. Durante los últimos días se encontraba testificando en la causa legal contra la empresa.
Por su experiencia, pudo saber que los sistemas de oxígeno de emergencia que se crearon aceleradamente para las unidades tenían un 25% de tasa de fallo. Esto indicaba que uno de cada cuatro aviones podían fallar ante una emergencia.
Barnett se desarrolló en la empresa como gerente de calidad, en la sucursal de Carolina del Sur. Boeing, como era de esperar, desmintió estas acusaciones pero la FAA (Administración Federal de Aviación) dio lugar a las alarmas.
Los portales BBC y TMZ afirmaron que el denunciante de 62 años se habría autoinfligido una herida mortal el pasado 9 de marzo, provocando su fallecimiento. La policía investiga el caso mientras que su abogado habló de “una tragedia”.
Desde Boeing lamentaron “su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”. Barnett estaba en Charleston al momento de su muerte y fue encontrado dentro de su camioneta, en el hotel en el que se alojaba.
Días atrás fue interrogado en la causa que el gobierno estadounidense inició para investigar las sospechas en las fabricaciones. El sábado debía presentarse nuevamente pero nunca llegó. Luego, se descubrió su muerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE