Manejaba por Necochea y casi choca con un puma

Edición Impresa

“Venía por la calle 67 y al doblar en 44 casi me choca un puma”, le relató un automovilista que conducía por la ciudad de Necochea a la policía local, la cual estuvo a punto de desestimar la denuncia por creer que se trataba de una broma.

El insólito episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en la ciudad bonaerense, donde un puma salvaje que deambulaba por las calles fue visto por un vecino quien, además de dar aviso a la policía, grabó al animal con su celular.

“Mirá lo que va corriendo en la calle: un puma. ¿Lo ves?”, relata el incrédulo conductor en uno de los videos compartidos en redes sociales, donde puede observarse al animal corriendo en la oscuridad de la noche apenas iluminado por las luces de la calle.

Al observar al puma detenerse en la pared baja de una casa y a riesgo de que pudiera ingresar, el hombre llamó a la Policía, a la que tuvo que convencer de que no se trataba de una broma telefónica. “Parecía un chiste, pero les expliqué la situación”, relató.

Tras el aviso, integrantes de la Policía Ecológica de Tandil arribaron al lugar y con cañas y sedantes lograron capturar al animal dentro de una vivienda. Este fue trasladado en un canil a una granja tandilense que cuenta con un ambiente que imita su hábitat natural. Del operativo de captura participó también personal de Defensa Civil y del municipio local.

 

Necochea
puma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE