Los casos similares que impactaron en el fútbol

No es la primera vez que un futbolista sufre una descompensación como la de Altamirano. Los hechos más destacados

Edición Impresa

A los 27 minutos, Javier Altamirano conmocionó a todo el estadio Jorge Luis Hirschi, luego de sufrir una descompensación en pleno campo de juego. Ante la desesperación de sus compañeros y rivales, fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense. Luego de una charla con los capitanes de ambos equipos, Fernando Echenique decidió suspender el encuentro.

No es la primera vez que sucede una situación tan dramática durante un partido de fútbol, ya que existen otros casos famosos que generaron preocupación en los últimos años. Algunos partidos terminaron en suspensión, mientras que otros se siguieron jugando normalmente.

Uno de los más destacados y aterradores fue el de Cristian Eriksen, durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia. El experimentado volante danés se desmayó en pleno campo de juego, convulsionó y tuvieron que reanimarlo con RCP. Fue trasladado a un centro médico, donde se recuperó. El encuentro estuvo detenido varios minutos y luego del hecho, continuó jugándose de manera normal.

Otro de los antecedentes ocurrió el 2 de agosto de 2023, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esa ocasión, Diego “Torito” Rodríguez fue el protagonista en el choque de ida que jugaron Boca y Nacional.

A los 10 minutos de la etapa complementaria, el volante argentino del Bolso disputó una pelota con Cristian Medina y terminó golpeándose la cara con el campo de juego, generándole un breve desmayo. Tras el susto, recuperó la conciencia y fue reemplazado por el entrenador, pese a su enojo.

En la Premier League también sucedió un hecho similar el 16 de diciembre de 2023, donde el jugador del Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó en el encuentro ante Bournemouth. El futbolista fue trasladado en ambulancia y el duelo fue suspendido de inmediato, tras un acuerdo entre los dos clubes.

Otro de los casos más graves en el fútbol argentino fue el del jugador de Atlético Tucumán, Andrés Balanta, quien perdió la vida por muerte súbita durante un entrenamiento. El colombiano tenía 22 años.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE