Duras críticas de la oposición
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2024 | 01:18

Distintos dirigentes opositores salieron a cuestionar ayer las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar vacantes en la Corte Suprema. La decisión, confirmada por el Gobierno en un comunicado oficial, cosechó críticas del kirchnerismo, la Coalición Cívica y la UCR.
Por caso, para la ex Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, la medida “desconoce la igualdad de género. Insulta, destrata y hostiga a las mujeres. Pretende consolidar una Corte Suprema integrada solo por varones. Nuestro presidente no quiere mujeres con poder. Quiere poder sobre las mujeres”, fustigó.
En la misma línea opìnó la legisladora de Evolución Radical, Carla Carrizo: “De los 107 jueces que ocuparon la Corte Suprema de Justicia desde 1863, solo 3 fueron mujeres. Señor Presidente, en esto no volvamos al Siglo XIX. La discusión no es por Lijo o García Mansilla, Argentina no debe liderar ese retroceso democrático en la región. Tiene la oportunidad de enmendar lo que no hizo el gobierno anterior: Postule, como corresponde, una mujer a la Corte”, reclamó.
Por su parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, adelantó que desde su espacio impugnarán el pliego de Lijo, sobre quien recordó que “fue denunciado por Elisa Carrió ante el Consejo de la Magistratura y la Justicia penal por encubrimiento en el caso Siemens, por su injustificada situación patrimonial, por sus vínculos y el tráfico de influencias, así como también por su vergonzosa actuación en el vaciamiento de YPF”, para finalmente rematar que “esta designación demuestra un pacto de impunidad del Gobierno con el kirchnerismo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE