Los gobernadores del Norte apoyan la restitución de Ganancias

Edición Impresa

El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó ayer en la provincia de Salta de un encuentro de diez gobernadores del norte argentino y destacó que se están “buscando los acuerdos finales” sobre la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno enviará al Congreso para “generar el crecimiento del país”.

Tras cuatro horas de deliberaciones en el Centro de Convenciones de Limache, se informó que el Gobierno nacional garantizará recursos para las obras públicas que quedaron inconclusas o estaban a punto de avanzar y que se paralizaron por el recorte de fondos que puso en marcha la gestión del presidente Javier Milei, desde que asumió en diciembre de año pasado.

Pero en la Casa Rosada relativizaron ese anuncio y se señaló que se analizarán “sólo las obras que tienen cierto grado de avance -en algún momento trascendió que podría ser de un 80%- y que tienen financiamiento internacional para continuarlas”.

A diferencia de los gobernadores patagónicos, la mayoría de estos mandatarios apoyó la restitución de Ganancias que se reparte en un 60% de la recaudación nacional para las provincias y el resto para el poder central. Hubo 10 mandatarios provinciales: Raúl Jalil (Catamarca); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Carlos Sadir (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Hugo Passalacqua (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago Del Estero); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

La nueva versión de la Ley Ómnibus - que incluirá un capítulo de reforma laboral- llegará al Congreso en los primeros días de abril después del fin de semana largo de Semana Santa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE