"Dibu" Martínez: "La Bombonera es mucho más chiquita que la cancha de River"

El “uno” elogió la manera en que los presionó Uruguay por las Eliminatorias, pero se lo adjudicó a las dimensiones de la cancha ya que “la Bombonera es mucho más chiquita que River”

Edición Impresa

Dibu Martínez se metió, involuntariamente, en el clásico River-Boca al comparar la Bombonera con el Monumental. “La Bombonera es mucho más chiquita que la cancha de River” fue la frase del arquero campeón del mundo que movió el avispero de los grandes del fútbol nacional.

La frase surgió en el marco de una entrevista con Sergio Goycoechea en DSports sobre la actualidad de la Selección Argentina. En un pasaje de la misma, Dibu se refirió a la derrota ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas, la única en la competición. El partido ante la Celeste se jugó en La Bombonera el 16 de noviembre de 2023 y fue el último partido de local que disputó el combinado nacional.

En primer lugar, el arquero surgido en Independiente analizó el encuentro frente a Uruguay y sostuvo que no vio una Selección que “nos vaya a jugar hombre a hombre”. Luego, ejemplificó con el Mundial de Qatar y mencionó a Australia como uno de los rivales que más los presionó, pero aseguró que en el caso de Croacia, Francia y Países Bajos los “respetaron muchísimo”.

Así, el arquero destacó el partido que hizo el equipo de Marcelo Bielsa ya que fue “el único que nos jugó hombre a hombre muy arriba”. Sin embargo, se lo adjudicó a la cancha, ya que para Dibu “estaba muy cerquita”. “Le favoreció más porque la Bombonera es mucho más chiquita que la cancha de River”, afirmó. Y sentenció: “Yo pienso que si jugábamos en la cancha de River iba a ser otro partido”.

 

Para el Dibu, nadie presionó a Argentina como Uruguay, pero “en River hubiera sido otro partido”

 

De esta manera, Dibu Martínez no ocultó su preferencia por jugar en la cancha de River aunque su elección no pareció tener que ver con las simpatías o antipatías futboleras sino con la mera elección del escenario.

Sin embargo, el golero del Aston Villa ya había elogiado el año pasado al estadio Monumental cuando en Inglaterra le consultaron acerca de que cancha elegía. Si bien elogió al, Villa Park, dijo que jugar en el Liberti “es increíble”. “Los fans y la atmósfera justa de 65 mil argentinos es maravillosa, entonces tengo que decir que mi lugar favorito es River Plate”, sentenció el arquero marplatense, que no alcanzó a jugar oficialmente en primera división en nuestro fútbol.

Dibu Martínez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE